Inspección del trabajo
-
Los inspectores del trabajo son autoridades con funciones específicas que emanan de la Ley Federal del Trabajo, dentro de las cuales destaca vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo (contratos), visitar empresas y establecimientos, verificar documentación y registros, entre otras; esta autoridad deberá levantar un acta ...
Los inspectores del trabajo son autoridades con funciones específicas que emanan de la Ley Federal del Trabajo, dentro de las cuales destaca vigilar el cumplimiento de las normas de trabajo (contratos), visitar empresas y establecimientos, verificar documentación y registros, entre otras; esta autoridad deberá levantar un acta —con pleno valor jurídico— donde asiente las observaciones que considere pertinentes en relación con su función. Todos los centros de trabajo deben ser revisados en cuanto a condiciones generales de trabajo, comisiones de seguridad e higiene y participación de utilidades.
- Autor de la definición
- TítuloDerecho del trabajoAutor de la PublicaciónPatricia Lemus Raya (Autor/a)EditorialCENGAGE LearningNúmero de edición2Lugar de publicaciónMéxicoAño de publicación2009ISBN978-607-481-387-6Página de la definición20
-
Registrado el20/06/2023
-
Última Actualización20/06/2023
-
Consultas238
-
Me gusta0