Dumping
-
El dumping es una práctica desleal que ejecutan las empresas, consistente en introducir mercancías originarias o procedentes de cualquier país en el mercado de otro a un precio inferior a su valor normal (precio ex work-fábrica) y que daña o amenaza dañar a los productores nacionales de...
El dumping es una práctica desleal que ejecutan las empresas, consistente en introducir mercancías originarias o procedentes de cualquier país en el mercado de otro a un precio inferior a su valor normal (precio ex work-fábrica) y que daña o amenaza dañar a los productores nacionales de artículos idénticos o similares.
- Autor de la definición
- TítuloRégimen Jurídico del Comercio ExteriorAutor de la PublicaciónJorge Alberto Witker Velásquez (Autor/a)Laura Hernández (Autor/a)EditorialInstituto de Investigaciones Jurídicas, UNAMNúmero de edición3Lugar de publicaciónMéxicoAño de publicación2008ISBN970-32-5352-4Página de la definición496
-
Denominamos así cuando el precio de exportación de un producto es inferior al del mercado interno. Sin embargo, no siempre es posible determinar el precio de este mercado, por lo que se considera que existe dumping cuando: • El precio de exportación es inferior al precio comparado más alto de un producto similar ...
Denominamos así cuando el precio de exportación de un producto es inferior al del mercado interno. Sin embargo, no siempre es posible determinar el precio de este mercado, por lo que se considera que existe dumping cuando:
• El precio de exportación es inferior al precio comparado más alto de un producto similar que debe ser exportado a un tercer país. • El precio de exportación es inferior al costo de producción más un suplemento razonable en concepto de utilidad.
En estos casos, el acuerdo establece que el país perjudicado establezca un derecho antidumping de una cuantía no superior a la diferencia entre el precio de exportación y el precio considerado como normal, en salvaguarda del precio de su propio mercado interno.
- Autor de la definición
- TítuloEl comercio internacionalSubtítuloManual práctico de clasificación y valoración de las mercaderíasAutor de la PublicaciónErnesto Lucio Sbriglio (Autor/a)EditorialEdiciones Universidad de CongresoNúmero de edición3Lugar de publicaciónArgentinaAño de publicación2018Tomo1ISBN978-987-46441-3-8Página de la definición50
-
Registrado el23/05/2023
-
Última Actualización25/05/2023
-
Consultas288
-
Me gusta1
Libro DestacadoAutor/a Destacado/a