Descanso semanal

Mostrar
Derecho del trabajo
  • Es el descanso de un día a la semana que se le proporciona al trabajador y tiene origen eminentemente religioso. En la actualidad este descanso muestra otras justificaciones relacionadas con factores económicos, sociales, fisiológicos, etcétera....El Tratado de Versalles, firmado en junio de 1919, establece como principio un descanso semanal...

    Leer más

    Es el descanso de un día a la semana que se le proporciona al trabajador y tiene origen eminentemente religioso. En la actualidad este descanso muestra otras justificaciones relacionadas con factores económicos, sociales, fisiológicos, etcétera.

    ...

    El Tratado de Versalles, firmado en junio de 1919, establece como principio un descanso semanal mínimo de 24 horas que deberá otorgarse, siempre que se posible el día domingo. Así se dio un gran paso hacia el reconocimiento universal de tal derecho. Más tarde, en 1921, la Organización Internacional de Trabajo, en su convenio núm. 14, instituye que todo personal ocupado en cualquier establecimiento industrial, público o privado, o en sus dependencias, deberá disfrutar en el curso de cada periodo de seis días de un descanso que comprenda como un mínimo de 24 horas consecutivas. Dicho descanso debe ser para todo el personal de cada establecimiento. Cuando fuera posible, coincidiría con los días consagrados por la tradición o las costumbres del país o de la región.

    Leer menos

  • Última Actualización
  • Consultas
    1841
  • Me gusta
    0
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a