Ley Federal de Protección al Consumidor

México

  • Tipo de Legislación
    Federal
  • País
    México
  • Fecha
    1992-12-24
Consumidor

Artículo 2o. Para los efectos de esta ley, se entiende por: Consumidor: la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como...

Proveedor

Artículo 2o. Para los efectos de esta ley, se entiende por: Proveedor: la persona física o moral en términos del Código Civil Federal, que...

Fines mercadotécnicos o publicitarios

Artículo 16. ... Para los efectos de esta ley, se entiende por fines mercadotécnicos o publicitarios el ofrecimiento y promoción de bienes, ...

Procuradurí­a Federal del Consumidor

Artículo 20. La Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo descentralizado de servicio social con personalidad jurídica y...

Información o publicidad engañosa

Artículo 32. ... Para los efectos de esta ley, se entiende por información o publicidad engañosa o abusiva aquella que refiere...

Promociones

Artículo 46. Para los efectos de esta ley, se consideran promociones las prácticas comerciales consistentes en el ofrecimiento al público de ...

Oferta

Artículo 46. ... Por "oferta", "barata", "descuento", "remate" o cualquier otra expresión similar se entiende el ofrecimiento al público de ...

Venta a domicilio, mediata o indirecta

Artículo 51. Por venta a domicilio, mediata o indirecta, se entiende la que se proponga o lleve a cabo fuera del local o establecimiento del...

Tiempo compartido

Artículo 64. La prestación del servicio de tiempo compartido, independientemente del nombre o de la forma que se dé al acto jurídico...

Contrato de adhesión

Artículo 85. Para los efectos de esta ley, se entiende por contrato de adhesión el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para ...

Defectos o fallas graves. Operaciones con inmuebles

Artículo 73 QUINTUS . ... Para efectos de esta Ley, se entiende por defectos o fallas graves, aquellos que afecten la estructura o las...