Ley Federal de Protección al Consumidor
- Tipo de LegislaciónFederal
- PaísMéxico
- Fecha1992-12-24
Consumidor
Artículo 2o. Para los efectos de esta ley, se entiende por: Consumidor: la persona física o moral que adquiere, realiza o disfruta como...
Proveedor
Artículo 2o. Para los efectos de esta ley, se entiende por: Proveedor: la persona física o moral en términos del Código Civil Federal, que...
Fines mercadotécnicos o publicitarios
Artículo 16. ... Para los efectos de esta ley, se entiende por fines mercadotécnicos o publicitarios el ofrecimiento y promoción de bienes, ...
Procuraduría Federal del Consumidor
Artículo 20. La Procuraduría Federal del Consumidor es un organismo descentralizado de servicio social con personalidad jurídica y...
Información o publicidad engañosa
Artículo 32. ... Para los efectos de esta ley, se entiende por información o publicidad engañosa o abusiva aquella que refiere...
Promociones
Artículo 46. Para los efectos de esta ley, se consideran promociones las prácticas comerciales consistentes en el ofrecimiento al público de ...
Oferta
Artículo 46. ... Por "oferta", "barata", "descuento", "remate" o cualquier otra expresión similar se entiende el ofrecimiento al público de ...
Venta a domicilio, mediata o indirecta
Artículo 51. Por venta a domicilio, mediata o indirecta, se entiende la que se proponga o lleve a cabo fuera del local o establecimiento del...
Tiempo compartido
Artículo 64. La prestación del servicio de tiempo compartido, independientemente del nombre o de la forma que se dé al acto jurídico...
Contrato de adhesión
Artículo 85. Para los efectos de esta ley, se entiende por contrato de adhesión el documento elaborado unilateralmente por el proveedor, para ...
Defectos o fallas graves. Operaciones con inmuebles
Artículo 73 QUINTUS . ... Para efectos de esta Ley, se entiende por defectos o fallas graves, aquellos que afecten la estructura o las...