Servicio público impropio

Mostrar
Derecho administrativo
  • El servicio público impropio satisface una necesidad de interés general y corresponde a la actividad privada, regulada por leyes y reglamentos de policía, como el servicio de farmacias, panaderías, lecherías, carnicerías, supermercados, detallistas, el servicio de taxis, el servicio llamado de "peseros y otros". La intervención de la...

    Leer más

    El servicio público impropio satisface una necesidad de interés general y corresponde a la actividad privada, regulada por leyes y reglamentos de policía, como el servicio de farmacias, panaderías, lecherías, carnicerías, supermercados, detallistas, el servicio de taxis, el servicio llamado de "peseros y otros". La intervención de la administración pública se justifica por el indudable interés público que ellas prestan.

    Propiamente estas actividades sometidas por la administración a medidas de orden, salubridad, tarifas, precios, etc., no constituyen un servicio público, aunque satisfacen necesidades generales, pero pueden llegar a serlo en forma exclusiva por la propia administración o en concurrencia con los particulares... "

    Leer menos

  • Última Actualización
  • Consultas
    4534
  • Me gusta
    0
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a