Cheque cruzado

Mostrar
Derecho mercantil
  • El cheque cruzado, originado en la práctica inglesa, es aquel que el librador o el tenedor cruzan en el anverso con dos líneas paralelas. El cruzamiento tiene por objeto dificultar el cobro del documento a tenedores ilegítimos, pues como consecuencia del cruzamiento, el cheque sólo podrá ser cobrado por una institución de crédito, a quien...

    Leer más

    El cheque cruzado, originado en la práctica inglesa, es aquel que el librador o el tenedor cruzan en el anverso con dos líneas paralelas.

    El cruzamiento tiene por objeto dificultar el cobro del documento a tenedores ilegítimos, pues como consecuencia del cruzamiento, el cheque sólo podrá ser cobrado por una institución de crédito, a quien deberá endosarse para los efectos del cobro.

    El cruzamiento puede ser de dos clases, general y especial. Es general cuando entre las líneas que cruzan el cheque no se pone el nombre de alguna institución de crédito, y en este caso podrá ser cobrado por cualquier banco. Y es especial el cruzamiento, cuando entre las líneas paralelas se anota el nombre de una institución de crédito. En este caso, el cheque sólo podrá ser cobrado precisamente por la institución anotada.

    Leer menos

  • Última Actualización
  • Consultas
    2176
  • Me gusta
    1
Libro Destacado
    Autor/a Destacado/a