Te invitamos a visitar nuestro nuevo sitio inicia sesión.


Notice: Undefined property: mysql_conexion::$error in /home1/omp2016/public_html/_inidefault.php on line 14

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Número de términos: 1956

Marca

Propiedad intelectual


Jurisprudencia


Rubro: Marcas. Sus componentes.

Las marcas son bienes inmateriales y sus componentes son: a) productos o servicios con peculiaridades, ventajas o características que los hacen valiosos o famosos en el mercado, cuya titularidad se pretende reivindicar para su explotación mercantil con pretensiones de exclusividad; b) signo distintivo que se asocia como particular y exclusivo, en relación con ese producto o servicio, el cual no tiene que ser necesariamente original o inédito; c) signo -denominativo, gráfico o mixto- que requiere materializarse en un envase, producto o expresión publicitaria, que une psicológicamente a una idea o concepto de un producto o servicio y evoca al consumidor las características, procedencia empresarial, nivel de calidad o reputación; y d) unión o correlación entre producto o servicio y signo que los consumidores captan y retienen en la memoria, que es lo que resulta creativo, atribuible al empresario y es la materia de protección y reivindicación. Por tanto, la marca es el mecanismo que hace posible la identificación y subsiguiente selección de productos o servicios y un instrumento que se usa y contribuye a tabicar mercados, para brindar exclusividad al comerciante que logra acreditar los bienes que oferta como protección y tutela contra la competencia desleal.



Epoca: Novena
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.
Número: XIII
Fecha de publicación:
Notice: Undefined property: _def_jurisprudencia::$fecha_pub in /home1/omp2016/public_html/_vertermino.php on line 175

Paginas: 2994
Tesis: I.4o.A. J/93
Tipo: Jurisprudencia por reiteracion de criterios

Legislación

Artículo 88. Se entiende por marca a todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en el mercado.

Artículo 89.Pueden constituir una marca los siguientes signos:

  1. Las denominaciones y figuras visibles, suficientemente distintivas, susceptibles de identificar los productos o servicios a que se apliquen o traten de aplicarse, frente a los de su misma especie o clase;
  2. Las formas tridimensionales;
  3. Los nombres comerciales y denominaciones o razones sociales, siempre que no queden comprendidos en el artículo siguiente, y
  4. El nombre propio de una persona física, siempre que no se confunda con una marca registrada o un nombre comercial publicado.


Legislacion: Ley de la Propiedad Industrial
Tipo: Federal
Fecha de Publicacion: 27/06/1991



Twitter

@dic_juridico@dic_juridico

Integrate a nuestro equipo

Próximamente...

Contacto

oscarmontoya(a)msn.com