Notice: Undefined property: mysql_conexion::$error in /home1/omp2016/public_html/_inidefault.php on line 15

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Número de términos: 1956

Reconstrucción de los hechos

Derecho procesal


Doctrina


La reconstrucción, es una forma que puede asumir la prueba de inspección, para apreciar las declaraciones y peritajes emitidos.

Toda proporción guardada, puede decirse que la reconstrucción de hechos es la inspección, lo que un video o película es a una fotografía. Es decir, con el medio probatorio que ahora estudiamos, se pretende captar en movimiento, en acción, el contenido de una declaración para determinar su grado de veracidad y evaluar también los dictámenes periciales emitidos.

En la reconstrucción, que se practicará a la hora y en el lugar de la comisión del delito, si ello fuere importante para el éxito de la diligencia, estarán presentes, de ser posible, todos los que hayan declarado haber participado en los hechos o haberlos presenciado.

Es menester que la naturaleza del delito y las pruebas rendidas permitan la práctica de la reconstrucción, a juicio de quien la preside, y que previamente hayan sido examinadas las personas que intervinieron o presenciaron los hechos y se hubiere inspeccionado el lugar, en caso de que se lleve a cabo la diligencia en el sitio de la comisión del delito.

La reconstrucción se lleva a cabo dando lectura a la declaración respectiva, pidiendo al declarante que la reproduzca gráficamente, y señale la intervención o participación que en los hechos relatados, tuvieron los asistentes, quienes ocuparan los sitios y realizarán las acciones que se describan en la declaración.




Autor(es): Julio A. Hernández Pliego

Libro
Programa de Derecho Procesal Penal


Autor(es)
autor
Julio A. Hernández Pliego
Editorial: Porrúa
Numero de Edicion: 13
Fecha de Publicacion: 2006
Lugar de Publicacion: México
Numero total de Paginas: 350
ISBN: 970-07-6196-7
Portada
Portada
Pagina(s): 243 y 244




Twitter

@dic_juridico@dic_juridico

Integrate a nuestro equipo

Próximamente...

Contacto

oscarmontoya(a)msn.com