Liberamos 1,000 definiciones para consulta gratuita, los usuarios con membresía pueden acceder a la totalidad del Diccionario sin publicidad.


Notice: Undefined property: mysql_conexion::$error in /home1/omp2016/public_html/_inidefault.php on line 14

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z

Número de términos: 1956

Cadena de custodia

Derecho penal


Legislación

Artículo 227. Cadena de custodia

La cadena de custodia es el sistema de control y registro que se aplica al indicio, evidencia, objeto, instrumento o producto del hecho delictivo, desde su localización, descubrimiento o aportación, en el lugar de los hechos o del hallazgo, hasta que la autoridad competente ordene su conclusión.

Con el fin de corroborar los elementos materiales probatorios y la evidencia física, la cadena de custodia se aplicará teniendo en cuenta los siguientes factores: identidad, estado original, condiciones de recolección, preservación, empaque y traslado; lugares y fechas de permanencia y los cambios que en cada custodia se hayan realizado; igualmente se registrará el nombre y la identificación de todas las personas que hayan estado en contacto con esos elementos.



Legislacion: Código Nacional de Procedimientos Penales
Tipo: Federal
Fecha de Publicacion: 05/03/2015

Doctrina


La cadena de custodia, se puede definir como una secuencia de actos llevados a cabo por el Perito, el agente del Ministerio Público o el Juez, mediante la cual los instrumentos del delito, las cosas objeto o producto de él, así como cualquier otra evidencia relacionada con éste, son asegurados, trasladados, analizados y almacenados para evitar que se pierdan, destruyan o alteren y así, dar validez a los medios de prueba. La cadena de custodia debe ser observada, mantenida y documentada.




Autor(es): Ismael García Garduza

Libro
Procedimiento pericial médico-forense
Normas que lo rigen y los derechos humanos

Autor(es)
autor
Ismael García Garduza
Editorial: Porrúa
Numero de Edicion: 3
Fecha de Publicacion: 2009
Lugar de Publicacion: México
Numero total de Paginas: 513
ISBN: 978-607-09-0215-4
Pagina(s): 242 y 243




Twitter

@dic_juridico@dic_juridico

Integrate a nuestro equipo

Próximamente...

Contacto

oscarmontoya(a)msn.com